InicioEconomiaCrisis de la deuda en Estados Unidos: Aumento histórico de las tasas...

Crisis de la deuda en Estados Unidos: Aumento histórico de las tasas de interés del Tesoro

Anuncios

Estados Unidos enfrenta las consecuencias de la crisis de la deuda a medida que la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense alcanza niveles históricamente altos. El aumento del costo del endeudamiento para el gobierno estadounidense es uno de los principales efectos concretos de la crisis política del techo de la deuda, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Yellen, en un discurso pronunciado ante la asociación de Banqueros Independientes Comunitarios de América (ICBA), señaló que los inversores están mostrando reticencia a mantener deuda soberana que vence en junio. Esto ha llevado a un aumento significativo en la tasa de interés de los bonos del Tesoro a un mes, que alcanzó el 5,74%, el nivel más alto en al menos 20 años, en comparación con el 3,29% a mediados de abril.

El incremento de la tasa de interés refleja la caída en el precio de los bonos del Tesoro, lo que dificulta al gobierno estadounidense endeudarse en condiciones favorables. En un intento por asegurar inversores, el Tesoro de Estados Unidos se vio obligado a ofrecer un rendimiento del 5,50% para los bonos a cuatro semanas que vencerán el 13 de junio.

Sin embargo, las proyecciones del gobierno estadounidense indican que existe la posibilidad de un default a partir del 1 de junio debido a la falta de aumento del techo de la deuda. La responsabilidad de aumentar este límite recae en una mayoría de votos en el Congreso, pero los republicanos en la Cámara de Representantes se oponen a hacerlo a menos que se logre un acuerdo que incluya compensaciones y restricciones en el gasto público.

Ante esta situación, el presidente Joe Biden tiene previsto reunirse con los líderes de la oposición parlamentaria, incluido el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en un intento por llegar a un acuerdo que evite el default.

Además del aumento del costo del endeudamiento para el gobierno, Yellen destacó que muchas empresas se ven obligadas a prepararse para la posibilidad de un default, lo que supone una carga adicional para ellas. También mencionó la preocupación de muchos hogares sobre si recibirán los fondos prometidos por el gobierno.

La situación actual genera incertidumbre en los mercados financieros y plantea serias preguntas sobre las consecuencias de un posible default. A medida que la fecha límite del 1 de junio se acerca, la presión aumenta para que los líderes políticos lleguen a un acuerdo que evite una crisis aún mayor.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.