21.7 C
Nicaragua
sábado, junio 25, 2022
#

Costa Rica ratifica decisión de no nombrar embajador en Nicaragua

Must read

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, justificó su decisión de no nombrar a un embajador del país para Nicaragua durante su mandato, después de que el presidente electo, Rodrigo Chaves, haya anunciado que sí nombrará a alguien para el cargo, vacante desde 2018.

Así, según explicó, «sobre todo a partir del cierre de medios de comunicación (en Nicaragua), la encarcelación de actores políticos y otros actos, como la violencia en abril de 2018 (durante las protestas contra el régimen de Ortega)», decidió no nombrar un representante en la legación, porque se trata de hechos «graves».

«Al presidente el mandato constitucional le da la dirección de las relaciones exteriores y, mientras yo sea presidente, esa será mi posición», indicó Alvarado, según reseñó el diario costarricense La Nación.

Chaves adelantó el lunes su intención de nombrar un embajador para Nicaragua, argumentando que si Costa Rica tiene relaciones diplomáticas y comerciales con su país vecino, también es necesario designar un representante diplomático.

«Si tenemos relaciones diplomáticas, no estamos en guerra, qué es eso de que no hay embajador. No, no», dijo. «Fíjese en Ucrania y Rusia, que están dándose balazos, destruyéndose uno al otro, uno más que el otro, y todavía están conversando», agregó.

El último embajador en Managua fue Eduardo Trejos, actual representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article