InicioCryptoactivosConvertir basura en Bitcoin: La controvertida solución de los mineros para producir...

Convertir basura en Bitcoin: La controvertida solución de los mineros para producir energía»

Anuncios

Los mineros de Bitcoin han encontrado una forma creativa de obtener energía para sus equipos: utilizando el metano de los vertederos de basura. Øyvind Sjaastad, un investigador especializado en minería de Bitcoin, ha explicado que los grandes vertederos de basura generan grandes cantidades de gas metano, que se libera al ambiente de forma constante y que los mineros podrían utilizar para generar energía.

Según Sjaastad, los mineros de Bitcoin están comenzando a contactar a los dueños de los vertederos para aprovechar el biogás inutilizado. Aprovechar este gas tiene varias ventajas, como bajos costos de infraestructura, capacidad de adaptación a la oferta energética y a menudo, la falta de otros compradores interesados en el biogás de los vertederos de basura.

El metano es generado por la descomposición de masa orgánica, como los desechos de alimentos y plantas, sin oxígeno. El potencial de calentamiento del metano es de 28 a 34 veces mayor que el del dióxido de carbono durante un período de 100 años, lo que lo convierte en una forma de gas de efecto invernadero.

Sjaastad explica que existen dos formas de generar electricidad a partir del metano que liberan los vertederos de basura. La primera consiste en quemar el biogás en un ambiente controlado y producir energía para consumir en el mismo lugar o distribuir a través de una red. El segundo método es procesar el biogás para convertirlo en gas natural y transportarlo a los consumidores.

Cuando no existe la infraestructura necesaria para llevar el biogás o la energía producida a otro lado, los mineros de Bitcoin pueden utilizar esta energía para alimentar sus equipos. Sus equipos se pueden instalar en cualquier parte y permiten una adaptación rápida a la oferta de energía.

La fácil instalación de los equipos de minería de Bitcoin, que pueden estar incluso dentro de un contenedor, disminuye los costos de infraestructura y permite reciclar gases dañinos para el medio ambiente. A pesar de que esta solución puede parecer controversial, la creatividad de los mineros de Bitcoin demuestra cómo la tecnología puede ayudar a resolver problemas ambientales y económicos.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.