InicioEditorialConsulte el calendario de vacunación para mayores de 30 años esta semana....

Consulte el calendario de vacunación para mayores de 30 años esta semana. Largas filas en los hospitales en Managua

Anuncios

Luego de pasar frío y tras varias horas de espera, arrancó en Managua y Carazo este lunes el proceso de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 30 años en Managua, lo que ha desbordado a miles de capitalinos a cuatro lugares que el régimen de Daniel Ortega destinó para impulsar el proceso de inmunización.

Desde horas de la mañana de ayer, en las redes sociales circularon fotografías de gente que se empezó a concentrar en las afueras de cuatro hospitales de Managua y en algunos lugares en Carazo. La gente llegó con silla para dormir y esperar ser vacunados a partir de la seis de la mañana, otros con la finalidad de vender los lugares.

El Sistema local de atención integral en Salud (Silais-Managua) emitió una serie de recomendaciones para la gente que se acercó a los lugares a inyectarse la vacuna. En primer lugar, aconsejó llevar mascarilla y alcohol, llevar cédula de identidad, paciencia y orden porque hay vacunas para todos; y denunciar a aquellas personas que intenten vender lugares en la fila.

Ayer la Policía se acercó a los sitios para advertir a la gente que iban a ser judicializados si estaban en el lugar para vender los turnos de vacunación, algunos de los cuales se cotizaban entre 500 y 1,000 córdobas. El Silais recordó que «la programación de vacunación en Managua es toda la semana».

En Carazo, por la mañana, la gente divulgó fotografías en las redes sociales donde se informaba que muchos nicaragüenses quedaron sin vacunarse porque las dosis se agotaron y por tanto debieron retirarse.

A continuación los lugares en Managua y sus municipios donde se están aplicando la dosis: 

 

La masificación de gente en los puestos de vacunación ocurre en momentos en que hay un desborde de brotes de contagios de Covid-19 en el país, lo que ha aumentado la cantidad de muertes, que según médicos independientes, asciende a 300 cada semana, aunque el Ministerio de Salud insiste en que cada semana muere una persona por este virus

«Vamos terminar hasta que atendamos al último. La verdad es que hemos tratado ya gran cantidad de personas, comenzamos muy temprano y hay vacunas para todos, porque a veces sentimos esa desesperación, no me voy a poder vacunar, no me va a alcanzar a mí, no sé por qué pensamos eso, las vacunas están garantizadas para todos como dijo la Compañera (Rosario Murillo)», afirmó Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores.

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.