InicioInternacionalesConexión Nica-USA espera una sola cosa de la oposición: unidad

Conexión Nica-USA espera una sola cosa de la oposición: unidad

Anuncios

“El interés aquí, es muy difícil de creerlo, pero es cierto: es de unificar. Y especialmente de no tomar lado, no somos partidarios de aquí ni de allá, sino ese amor que le tenemos a la patria. Queremos ser buenos, y no complicar las cosas tomando lados. En ese sentido, puedo decir que somos puros de pensamiento, no somos partidarios,” asegura Rosalía Miller, presidenta de Conexión Nica-USA

Javier Bermúdez

PortaVozCiudadano

Desde el año 2018, después de las protestas anti gubernamentales, muchos nicaragüenses han permanecido en constante protesta dentro del país, y otra cantidad se exiliaron por motivos de seguridad. Otros que ya residían en otros países, los han apoyado y acuerpado, creando organizaciones para apoyar a quienes permanecen en Nicaragua.

Conexión Nica-USA es una agrupación conformada por nicaragüenses en el exterior, más que todo en Estados Unidos, y su presidenta ejecutiva es Rosalía Miller, quien tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, además es co fundadora de la Fundación de Estudiantes Latinos, y presidente de Nicaraguan Freedom Coalition.

En una entrevista con Portavoz Ciudadano, Miller expresó que uno de los principales objetivos de la organización que preside es buscar una unidad entre la oposición, que les permita fortalecerse de tal forma que puedan encarar a Daniel Ortega en los próximos comicios, siempre y cuando haya condiciones para elecciones transparentes.

Rosalía Miller, presidenta de Conexión Nica Usa exhorta a la oposición que la unidad debe ser un compromiso por Nicaragua
Rosalía Miller, presidenta de Conexión Nica Usa exhorta a la oposición que la unidad debe ser un compromiso por Nicaragua

Conexión Nica-USA ha sostenido reuniones con diferentes organizaciones de la sociedad civil, recientemente, en su búsqueda de unidad.

“Todos los nicaragüenses tenemos una cosa en común, yo espero que sean todos: necesitamos un cambio, nuestro país no puede seguir bajo un dictador, no se puede. El pueblo está sufriendo diario, ya sea escasez de comidas. (…) (o) el costo de un litro de combustible, ¿Cómo la gente va a poder circular cuando es necesario con su carro, si no pueden ni pagar el combustible?” se preguntó Miller.

«Se van unir, algún día», la repuesta de los opositores

La respuesta que hasta el momento han tenido por parte de las diferentes organizaciones en Nicaragua es que “se van a unir, algún día”, pero el tiempo les juega en contra, y mientras ese “algún día” llega, la oposición juega cada vez más a contrarreloj.

“Cuando yo digo que se van a unir de nuevo yo no estoy diciendo que A, B, X e Y, se van a volver a unir, pero sí, yo personalmente tengo fe que va a haber un bloque unido. Eso tiene que ser así, y ya sabemos por qué” mencionó.

Rosalía Miller, presidente de la organización Conexión Nica-USA

Y pese a que los intentos se han realizado para unificar los sectores, el mensaje es claro: unidad. Conexión Nica-USA tiene ese objetivo como prioridad.

“El interés aquí, es muy difícil de creerlo, pero es cierto: es de unificar. Y especialmente de no tomar lado, no somos partidarios de aquí ni de allá, sino ese amor que le tenemos a la patria. Queremos ser buenos, y no complicar las cosas tomando lados. En ese sentido, puedo decir que somos puros de pensamiento, no somos partidarios,” añadió Miller.

Con respecto a los candidatos de la oposición, Miller señaló que Conexión Nica-USA lo que apoya es un proceso de selección transparente, y que quien vaya a postularse tenga la capacidad para hacerlo.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.