InicioUncategorizedDictadura sentencia a 4 años de prisión a abogado Urbina Lara

Dictadura sentencia a 4 años de prisión a abogado Urbina Lara

Anuncios

La dictadura orteguista en Nicaragua, a través de sus operadores judiciales, dictó 4 años de prisión al abogado Manuel Urbina Lara, luego de que un ciudadano muriera en un accidente de tránsito donde se vio involucrado el litigante.

Urbina Lara, daba ride al ciudadano José Antonio Rizo, de 29 años, quien falleció en el percance que dio lugar el pasado 24 de enero en el kilómetro 172 de la carretera a Pantasma, Jinotega, en la comunidad Los Cipreses.

Así quedó la camioneta tras el accidente.

El abogado fue acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio imprudente. 

Según el abogado defensor, Alonso Cano, en entrevista a un medio digital, la juez determinó que la decisión de no dar opción de cancelar la pena es por que el abogado Urbina, posee antecedente penales, «se menciona que hay antecedentes en otros años por otros tipos de delitos, pero yo estoy sorprendido, no se donde lo sacan».

Acepta estar preso 

Urbina Lara manifestó a su defensor que no apele a favor de su situación ya que estima este caso como una farsa, por lo cual solicitó que se continúe con los tramites de sentencia.

Debido a las arbitrariedades del caso, el abogado defensor Alonso Cano considera que se debe apelar, pero expresó que respetará la decisión de Urbina Lara, quien es un férreo critico de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y que organismos de derechos humanos ya lo consideran un preso político. 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.