20.9 C
Nicaragua
martes, diciembre 7, 2021
#

Comunidad Internacional condena detenciones de dirigentes de la empresa privada en Nicaragua

Must read

Una vez la comunidad internacional se pronunció ante un acontecimiento en Nicaragua que se registró este jueves: la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a menos de un mes de realizarse las elecciones, consideradas desde ya «una farsa electoral».

El eurodiputado José Ramón Bauzá, calificó de “burla a la comunidad internacional”, estas nuevas detenciones, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Todo mi apoyo y solidaridad con Mike, y mi compromiso más firme con los demócratas nicaragüenses”, expresó Bauzá en Twitter.

Por su parte, Paula María Bertol, exrepresentante permanente de la República Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que los arrestos correspondían a una represalia, después que el organismo hemisférico aprobara una resolución contra Nicaragua este miércoles 20 de octubre.

“Ahora en Nicaragua como represalia por lo ocurrido ayer en la OEA. Mandaron a rodear casas y encarcelaron a uno de los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada”, indicó Bertol. 

De esta manera Healy y Vargas, se unen a la larga lista de opositores, líderes sociales, campesinos, y precandidatos presidenciales, detenidos en las celdas del complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”.

Acorde a las autoridades policiales, los líderes gremiales están siendo investigados por “delito de lavado de dinero, bienes y activos”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article