20.9 C
Nicaragua
martes, diciembre 7, 2021
#

Comunidad cristiana respalda a sacerdote asediado por la dictadura

Must read

La comunidad cristiana Hijos de Dios de la Diócesis de Matagalpa respaldó a través de un comunicado al padre Vicente Martínez, de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, tras la visita que le hizo la sancionada policía orteguista en la casa cural donde reside.

«Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia para nuestro sacerdote tanto por el asedio policial y las expresiones despectivas en redes sociales por persona secas por la ceguera espiritual», destacaron en el documento emitido.

El religioso informó este miércoles 20 de octubre que efectivos de la policía, a cargo de los comisionados de Matagalpa y Darío, llegaron en camionetas particulares, según ellos, a realizar una «visita de cortesía» las cuales «son muy peligrosas», considera el presbítero Martínez.

Los hechos suscitaron a raíz de que el párroco instó a los nicaragüenses «no salir a votar» en las elecciones el próximo 7 de noviembre donde la dictadura consumará un fraude electoral, según organismos internacionales. Pese a la visita de agentes policiales con la intensión de intimidar, el cura aseveró que «no callará».

«Expresamos el inmenso dolor que experimentamos ante estos lamentables sucesos y hacemos sentir nuestra voz para que prevalezca el respeto estricto a la dignidad humana y garantías de justicia y paz», indicó la comunidad cristiana.

Según el presbítero, los policías justificaron que “andan visitando todas las parroquias”. Le consultó a otros religiosos encargados de iglesias, y negaron ser visitados por agentes de la institución, lo que supone la visita fue “directamente a mi persona”, señaló.

Comunicado.

El padre Martínez pidió oraciones para su protección. “Les recuerdo sus oraciones porque recuerden que yo me muevo por las comunidades haciendo visitas pastorales”, concluyó.

En tanto, la comunidad cristiana Hijos de Dios se une «en un solo cuerpo» con su «amigo y sacerdote, expresándole que cuenta con nuestro fiel compromiso y con nuestras oraciones incesantes».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article