InicioInternacionalesCómo solicitar el Parole Humanitario y patrocinar a tus familiares en Estados...

Cómo solicitar el Parole Humanitario y patrocinar a tus familiares en Estados Unidos

Anuncios

La crisis económica ha afectado a muchos países en todo el mundo, lo que ha llevado a que miles de personas emigren hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales para sus familias. Para poder trabajar y residir en suelo estadounidense, es necesario contar con un permiso de trabajo, pero existen otras formas de hacerlo, como el Parole Humanitario. A continuación, conocerás qué es el Parole Humanitario y qué requisitos se necesitan para aplicar.

¿Qué es el Parole Humanitario?

El Parole Humanitario es un permiso de permanencia temporal que se otorga por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Con este permiso, los extranjeros pueden ingresar a los Estados Unidos y trabajar allí legalmente. Este programa fue creado para solucionar la gran crisis que había en la frontera debido a la alta demanda de cruces ilegales. Por ello, se disponen de 30 mil permisos mensuales para otorgarlos a ciudadanos de países con necesidades especiales.

Requisitos para aplicar al Parole Humanitario

Para iniciar el trámite del Parole Humanitario, es necesario contar con un pasaporte vigente y un patrocinador en los Estados Unidos dispuesto a solicitar la participación de la persona en el programa. Además, el patrocinador debe demostrar que tiene los recursos financieros para respaldar la estancia durante dos años. USCIS anunció recientemente la apertura para que migrantes que ingresaron al país y que obtuvieron un permiso de permanencia temporal (“parolees”) puedan tramitar en línea su permiso de trabajo con el Formulario I-765.

Requisitos para ser patrocinador del Parole Humanitario

Los interesados en ser patrocinadores deben tener la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente (Green Card). Además, deben aprobar la investigación seguridad y antecedentes de seguridad pública y nacional, y otra prueba más sobre trata de personas y explotación. Es importante destacar que una persona puede patrocinar a más de un extranjero con Formularios I-134 por separado y también se permiten casos en los que varias personas sean patrocinadoras de una sola persona.

¿Cómo un beneficiario de Parole Humanitario puede traer a su familia con el mismo proceso?

Los beneficiarios del Parole Humanitario que tienen un patrocinador en los Estados Unidos pueden solicitar que sus familiares inmediatos también ingresen al país. Este proceso beneficiaría a núcleos familiares, pues esta oportunidad que se ofrece de ser patrocinador no solo es para la persona que está invitando al país sino también para sus parientes, todos con el mismo proceso de asilo.

En resumen, el Parole Humanitario es una alternativa para aquellas personas que desean trabajar y residir en los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios y tengan un patrocinador que esté dispuesto a solicitar su participación en el programa. Este permiso de permanencia temporal también permite a los beneficiarios traer a sus familiares inmediatos al país mediante el mismo proceso de asilo.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.