InicioUncategorized“Chocolate” no se inclina por un régimen opresivo, él se convierte voluntariamente...

“Chocolate” no se inclina por un régimen opresivo, él se convierte voluntariamente en agente propagandístico de tal régimen brutal», asegura el analista político Fernando Bárcenas

Anuncios

Bárcenas aduce que González realiza «un show propagandístico al subir con gorra y camiseta de la pareja dictatorial de Nicaragua, esto supone que quería derrotar a la nación en el ring, pero falló».

Emiliano Chamorro Mendieta

Román «Chocolatito» González es políticamente un perdedor, destaca un artículo de Fernando Bárcenas, publicado en el medio digital Confidencial. Considera que «es alguien que ha tirado por la borda su esfuerzo de campeón, ya que el pueblo, que debería estar orgulloso con su desempeño atlético alienta, en cambio, que su contrincante le derrote». 

Fernando Bárcenas, analista político
Fernando Bárcenas, analista político

Bárcenas aplaude que “El Gallo” Estrada sostuviera en su esquina, simbólicamente invertida, la bandera azul y blanca, como hace la nación oprimida. Identificándose con el pueblo nicaragüense. De manera que, por encima de la nacionalidad, hay una identidad humana entre Estrada y los nicaragüenses.

El equipo de El Gallo Estrada con la bandera de Nicaragua previo a la pelea del sábado.

La pelea de “Chocolate” para el experto, se inscribe en la propaganda política de un régimen acusado de crímenes de lesa humanidad.

“Chocolate pretende representar a la nación. Desea dar la falsa sensación que la combatividad y el desempeño excelente que ha obtenido a escala mundial en este deporte, está asociado a la marcha política que lleva el país», escribió Bárcenas.

«A pesar que fue una formidable pelea, no fue una pelea solamente deportiva porque desde antes que “Chocolate” subiera al cuadrilátero con la imagen de Ortega, con las siglas del FSLN y el hashtag #DanielRosario2021 en la camiseta, con el logo de la policía nacional en la calzoneta y con la gorra de esa institución (que reprime ininterrumpidamente a la nación desde 2018), era un evento deportivo politizado repugnantemente por el “Chocolate”, sostiene el analista político y crítico de la dictadura de Daniel Ortega.

El redactor del artículo establece que la victoria de «El Gallo» se convirtió brillantemente en el adalid de los nicaragüenses, fue un triunfo político nacional, puñetazo menos o puñetazo más».

Gallo Estrada enfrentándose a Chocolate González

Bárcenas expresa «cuesta sentir empatía con el “Chocolate”, aunque boxísticamente lo menos que merecía es el empate. No hay empatía porque carece de solidaridad con el pueblo. Porque no siente apego con la gente buena que por sus ideas libertarias ha perdido sus propiedades, su libertad, su futuro, su vida».

Bárcenas aduce que González realiza «un show propagandístico al subir con gorra y camiseta de la pareja dictatorial de Nicaragua, esto supone que quería derrotar a la nación en el ring, pero falló». 

Sumado a esto, el escritor cree que “Chocolate” no se inclina por un régimen opresivo, él se convierte voluntariamente en agente propagandístico de tal régimen brutal».

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.