«Llamarlo un discurso es un elogio, porque no dijo absolutamente nada, porque desaparecer 34 días para hablar de bombas atómicas mejor no hubiese aparecido. Fue un discurso inútil, inexistente, que solamente demuestra la incapacidad de gobierno que no está haciendo nada y que está totalmente aislado de la realidad», expresó Juan Sebastián Chamorro
Emiliano Chamorro Mendieta
Un discurso inútil y vacío, Así calificaron los opositores, Juan Sebastián Chamorro y José Pallais, la comparecencia que hiciera el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de 34 días sin aparecer, pese a que el mundo sufre la pandemia del Covid-19.
«Llamarlo un discurso es un elogio, porque no dijo absolutamente nada, porque desaparecer 34 días para hablar de bombas atómicas mejor no hubiese aparecido. Fue un discurso inútil, inexistente, que solamente demuestra la incapacidad de gobierno que no está haciendo nada y que está totalmente aislado de la realidad», expresó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, al valorar la comparecencia de Ortega.
Chamorro catalogó de absurdo e incoherente, el hecho de que el dictador llegara hablar en su discurso de bombas atómicas y armamentismo, cuando él mismo Ortega ha aumentado sus fuerzas policiales y armamento para reprimir a la población.
Daniel Ortega apareció este miércoles 15 de abril, luego de 34 días sin aparición pública«Este gobierno ha reducido los gastos en salud, para aumentar gastos militares. Ortega solo hablo de bombas atómica y de guerra fría. Ortega está sometido a los discursos del pasado, diciendo las mismas incoherencias que siempre ha repetido», aseguró Chamorro.
Para el director ejecutivo de la Alianza Cívica, la comparecencia de Ortega este miércoles, se puede resumir en «que le interesa más la economía que la vida de los nicaragüenses».
Ortega en su discurso fue claro al asegurar que no puede aislar al país ya que al no producir «el país desaparece». El dictador no dió a conocer ninguna medida económica ni sanitaria para favorecer a la población más pobre.
Pallais: Hablo mucho sin decir nada
Para José Pallaís, ex vicecanciller y directo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la reaparición de Ortega, además de que «hablo mucho, sin decir nada» fue un discurso para decirles a sus bases «acá estoy con vida».
«Hablo mucho, sin decir nada. El pueblo de Nicaragua quiere escuchar propuestas de la crisis económica que agobia en todos los hogares. Un discurso para sus bases para que decirles acá estoy con vida. Tampoco dio información veraz ni transparentó la realidad sobre los avances del Covid-19. No reveló que se esta esta haciendo con las 26 mil test que le regalo el BCIE. Fue un discurso ajeno a nuestra realidad», lamentó Pallais.
El opositor calificó a Ortega de doble moral cuando hablo del armamentismo para acusar a los Estados Unidos, recordando que él ha aumentado sus fuerzas militares y también en armas.
«Dio consejos que el no los aplica en su gobierno, por cuanto el gasto militar y policial es desproporcionado y esos fondos deben emplearse para atender la salud de los nicaragüenses y no para reprimirlos», cuestionó Pallais.