InicioInternacionalesCazas rusos derriban un dron de EEUU sobre el Mar Negro y...

Cazas rusos derriban un dron de EEUU sobre el Mar Negro y se disparan las tensiones

Anuncios

El martes pasado, un avión no tripulado MQ-9 Reaper de Estados Unidos fue derribado por un caza ruso Sukhoi Su-27 sobre aguas internacionales del Mar Negro. El Pentágono acusó a Moscú de haber realizado una maniobra poco segura y poco profesional, que causó la pérdida total del dron estadounidense. Washington ha convocado al embajador del Kremlin en EE.UU., denunciando «un patrón de acciones peligrosas» por parte de los pilotos rusos.

El incidente ha aumentado la tensión entre los dos países en un momento crítico a nivel internacional desde el comienzo de la invasión contra Ucrania. La OTAN, países miembros y naciones como Suecia han denunciado episodios de violación del espacio aéreo por parte de aeronaves rusas.

La colisión parece haber ocurrido en el espacio aéreo frente a la ciudad ucraniana de Odesa, según el Instituto Naval de Estados Unidos. Ante lo ocurrido, EEUU teme un «error de cálculo» y una «escalada no intencionada» de dichas tensiones y prevé ponerse en contacto con las autoridades rusas para manifestarles su preocupación.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar. La OTAN, por su parte, se ha limitado por ahora a informar a los 30 estados miembros.

La misión de reconocimiento y vigilancia del Mar Negro, que baña la costa de Rusia, Georgia, Ucrania, Turquía, Rumanía y Bulgaria, era «rutinaria» y se realizaba en coordinación con la nación anfitriona y las leyes internacionales aplicables. Otros vuelos similares se realizan en toda Europa sobre territorio soberano y en todo el espacio aéreo internacional, pero siempre amparados en la legalidad internacional.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.