InicioUncategorizedCarnicero acecha de nuevo a familia en Estelí aprovechando impunidad

Carnicero acecha de nuevo a familia en Estelí aprovechando impunidad

Anuncios

Abner Pineda, asesinó de un impacto de bala en la cabeza a Jorge Rugama Rizo en Estelí, el pasado 19 de julio 2020 por gritar «Viva Nicaragua Libre», al momento que pasaba por su casa la caravana del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido en el que limita el autor del crimen. 

A la fecha goza de libertad. Enfrentó proceso judicial, pero no duró mucho tiempo encarcelado por que las autoridades judiciales determinaron que fue homicidio imprudente.  

Tener apoyo del régimen de Daniel Ortega lo ha llevado una vez más a acechar a la familia, según doña Luisa Rizo, madre del opositor asesinado. Ahora constantemente Abner Pineda amenaza a un nieto de la señora. 

«Quiero que se haga justicia, que se vea la justicia», reclama la progenitora de Rugama Rizo, quien asegura que el pueblo de La Trinidad, Estelí sabe quienes son los «asesinos». 

Un llamada a seguir exigiendo justicia 

«No nos cansemos hasta ver. Yo no quiero que lo de mi hijo quede así, a como han quedado muchos casos. De muchos se han reído», agregó. 

Este miércoles estaba previsto se llevara a cabo la audiencia de apelación en el caso de Abner Pineda, pero el Tribunal Supremo de Apelaciones decidió suspenderla, denunció el abogado Eber Acevedo, asociación la decisión a un «retraso de justicia». 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.