InicioInternacionalesCarlos Lehder, uno de los fundadores del Cártel de Medellín, habló sobre...

Carlos Lehder, uno de los fundadores del Cártel de Medellín, habló sobre su vida luego de cumplir una cadena de 32 años de prisión en Estados Unidos.

Anuncios

Lehder y Pablo Escobar fueron socios en el Cártel de Medellín. Carlos Lehder Rivas, narcotraficante que formó con Pablo Escobar el Cártel de Medellín, cumplió una condena de 33 años de prisión en Estados Unidos tras ser extraditado por el gobierno de Colombia. 

Por medio de una sorpresiva llamada, Lehder, quien actualmente tiene 73 años, charló con W Radio con el fin de confrontar a la escritora Lorena Salazar por el lanzamiento de su libro Mis manos en el fuego por Carlos Lehder. 

El cofundador del Cártel de Medellín acusó a la escritora de estar planeando una “estafa literaria”, ya que él no le dio autorización para plasmar su vida en este texto. 

Ya me rehabilité o me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos”, indicó. Finalmente, el capo del narcotráfico tuvo un curioso momento al ser interrumpido por el timbre de un celular y no poder quitar ese sonido que interrumpía la entrevista. El narcotraficante colombiano Carlos Lehder Rivas , viejo, gordo y con cáncer, viajó por razones humanitarias a Alemania donde posiblemente morirá. 

¿Quién es Carlos Lehder?

Carlos Lehder inició en el mundo del tráfico de droga al aliarse con Pablo Escobar y formar el Cártel de Medellín, organización criminal que controló por años la distribución de cocaína a nivel mundial. 

Luego de 33 años en prisión, Carlos Lehder recuperó su libertad el 15 de junio de 2020 y viajó a Alemania bajo una visa humanitaria para continuar con su vida en el país que nació su padre.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.