InicioEstados UnidosCaravana 'Todos somos Florida' llega a San Antonio para protestar contra la...

Caravana ‘Todos somos Florida’ llega a San Antonio para protestar contra la ley de inmigración SB 1718

Anuncios

San Antonio, Texas – La caravana ‘Todos somos Florida’, que busca protestar contra el proyecto de ley antiinmigrante SB 1718 propuesto por el gobernador Ron DeSantis, llegó esta mañana a San Antonio proveniente de Los Ángeles.

Los manifestantes expresaron su repudio a las políticas racistas contenidas en el proyecto de ley SB 1718 frente al ayuntamiento de San Antonio, exhibiendo pancartas y mantas. Juan José Gutiérrez, de la Coalición de los derechos plenos de inmigrantes, declaró: «Todos estamos bajo ataque y debemos detener esta ley. Queremos que los trabajadores en Florida sepan que no están solos y que tienen un amplio apoyo a nivel nacional».

Gutiérrez enfatizó que la SB 1718 es la ley más inhumana y cruel propuesta en la historia de Estados Unidos y advirtió que, de implementarse en Florida, podría extenderse a otros estados, incluyendo Texas. El activista hizo un llamado a crear conciencia sobre las políticas nefastas y crueles de la ultraderecha republicana y a no permitir que entre en vigor la ley SB 1718.

Activistas locales en defensa de los inmigrantes también se unieron a la protesta y expresaron su solidaridad con los manifestantes. Henry Rodríguez, miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), afirmó: «Cuando lastiman a un hermano trabajador en Florida, nos están lastimando aquí en Texas. Estamos en solidaridad con ellos».

La caravana tiene previsto llegar a Tallahassee, Florida, el viernes 30 de junio, donde planean llevar a cabo más protestas y un boicot contra el gobierno de Ron DeSantis.

El proyecto de ley SB 1718, propuesto por el gobernador Ron DeSantis en Florida, busca criminalizar el transporte de personas indocumentadas de un estado a otro, lo que podría resultar en penas de prisión. Además, impone castigos a aquellos que contraten o brinden empleo a inmigrantes indocumentados. También niega la atención médica y establece arresto para cualquier persona que haya ingresado ilegalmente al país. Este proyecto ha sido comparado con la ley SB 1070, una legislación extremadamente estricta contra los inmigrantes promulgada en Arizona.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.