InicioNacionalesCapturan en Estelí a hombre que se hizo pasar como pastor para...

Capturan en Estelí a hombre que se hizo pasar como pastor para cometer presunta estafa

Anuncios

Tras las rejas se encuentra José Agustín Amaya, quien habita en Estelí y fue denunciado por supuestamente hacerse pasar por pastor evangélico y misionero internacional para ofrecer en una iglesia de Rivas un falso viaje religioso hacia Estados Unidos.

A través de distintos engaños, José Agustín Amaya presuntamente le estafó 4,700 dólares a la pobladora rivense Lisseth Aguilar, quien llegó el pasado 25 de marzo a la ciudad de Estelí para exponer la formal denuncia ante la policía, hasta que finalmente se logró la captura del señalado.

Lisseth Aguilar relató que “todos estos días fueron de intensa búsqueda, tanto de las autoridades, como de mi parte. Estuve exponiendo la situación a través de medios de comunicación y redes sociales, hasta que finalmente la policía de Estelí lo capturó”, dijo la afectada. 

Ahora se debe realizar el procedimiento correspondiente y será remitido a instancias  judiciales.

La afectada relató que debió trasladarse el pasado jueves y viernes a esta ciudad “estuve en Estelí cumpliendo con las orientaciones que la policía me daba, brindé mi entrevista y entregué las pruebas correspondientes del delito y según me indican el sujeto supuestamente reconoció su culpabilidad ante la policía” dijo Aguilar. 

Cabe señalar que además de los 4,700 dólares estafados, esta situación ha generado más gastos y esfuerzos para Lisseth y su familia, puesto que ha tenido que viajar desde Rivas hasta Estelí y no cuenta con recursos suficientes para pagar hospedaje y alimentación en esta ciudad, lo que le obligó a dormir junto a su esposo afuera de la estación policial.

El presunto malhechor tiene varios antecedentes delictivos, entre esos se encuentra el caso de otro ciudadano presuntamente estafado. Él es don Mercedes Duarte Espinoza, de la ciudad de Estelí, quien asegura que en el 2018 el mismo hombre le ofertó terrenos que no le pertenecían y él le entregó un adelanto de 600 dólares, con los que el señalado desapareció. 

Mercedes Duarte expuso desde entonces su caso ante las autoridades y supuestamente ya se había girado una orden de captura, pero el presunto estafador continuaba libre, hasta que fue detenido por la denuncia de Lisseth, pero se desconoce si también será retomado ese otro caso. 

José Agustín Amaya también había sido detenido en el 2013 supuestamente por estafar a más de 10 estelianos con un viaje falso hacia España y en 1994 por robo con intimidación y violación. Él es originario de Mozonte, Nueva Segovia, pero habita desde hace varios años en Estelí.

Relatos de vecinos 

Solicitando el anonimato, una pobladora que habita cerca de la casa de José Agustín Amaya, en el barrio Villa Sandino, de la ciudad de Estelí, manifestó que para ellos “fue sorprendente ver lo rápido que la casa de él pasó de ser un hogar pequeño y humilde a repentinamente, empezar a mejorarla construyéndola con bloques en su totalidad, embaldosado y zinc”, por lo que ellos atribuyen que tal construcción se realizó con el dinero de la presunta estafa, ya que aseguran que él sólo tenía una pulpería como medio de trabajo. 

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.