InicioInternacionalesCamioneros latinos planean boicotear Florida en respuesta a polémica ley de inmigración

Camioneros latinos planean boicotear Florida en respuesta a polémica ley de inmigración

Anuncios

Miami, 18 de mayo de 2023 – Los camioneros han lanzado una advertencia seria a Florida en respuesta a las nuevas sanciones y restricciones impuestas por el estado a los inmigrantes indocumentados. Estas medidas requieren que los empleadores verifiquen si los trabajadores están autorizados para trabajar en Estados Unidos.

A través de las plataformas de redes sociales, los camioneros latinos han amenazado con dejar de hacer entregas desde y hacia Florida, e incluso han instado a los migrantes a retirarse del trabajo durante al menos una semana.

Varios conductores han publicado videos en TikTok con mensajes como «no ingresen a Florida» y han alentado a otros a seguir su ejemplo. Esta acción ha generado una ola de solidaridad entre los camioneros, quienes afirman que no conducirán en el estado. Los hashtags #noFlorida y #boycottFlorida se están difundiendo rápidamente en las redes sociales.

El Proyecto de Ley del Senado 1718, que busca limitar el flujo de inmigración ilegal, ha sido el catalizador de esta reacción por parte de los camioneros. Según esta nueva legislación, las empresas con más de 25 empleados deben utilizar el sistema federal E-verify, que permite a los empleadores determinar si sus empleados están legalmente autorizados para trabajar en Estados Unidos.

Además, la nueva ley de inmigración exige que los empleadores despidan a cualquier empleado que se descubra que es un «ciudadano extranjero» sin autorización para trabajar en el país. Asimismo, invalida las tarjetas de identificación de otros estados emitidas a «inmigrantes no autorizados».

Allen Orr, expresidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, afirmó: «Este boicot muestra solidaridad, corta la cadena de suministro a Florida y también es una declaración de apoyo a sus compatriotas, quienes no ven su estatus migratorio como un problema cuando están aquí».

Los defensores de los inmigrantes han criticado el enfoque de Florida, señalando que afecta a una comunidad que ya lucha por sobrevivir. Según el Instituto de Política Migratoria, el 21% de la población de Florida no nació en Estados Unidos.

Por otro lado, Joe Rajkovacz, director de asuntos gubernamentales de la Asociación de Camiones del Estado Occidental, afirmó que, en general, los empleadores no permitirán que los conductores dicten el rumbo del negocio y que no serán despedidos. Sin embargo, esta postura podría enfrentarse a desafíos si el boicot de los camioneros continúa.

Es importante destacar que la ley no se aplica a los contratistas independientes, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad de la legislación para abordar el problema de la inmigración ilegal en el estado.

Mientras tanto, los defensores de los inmigrantes han destacado el posible efecto dominó que este boicot podría tener en la economía. Han difundido videos en las redes sociales mostrando estantes vacíos en tiendas de comestibles, insinuando que la amenaza de los camioneros latinoamericanos podría perjudicar

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.