InicioInternacionalesBiden anuncia su candidatura a la reelección y dice que la batalla...

Biden anuncia su candidatura a la reelección y dice que la batalla por el alma de la nación no está completa

Anuncios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente su candidatura a la reelección este martes, iniciando una batalla para convencer al país de que su historial amerita otros cuatro años en la Casa Blanca y que su edad no impedirá su capacidad de gobernar.

En un video publicado este martes temprano, Biden enmarcó la contienda del próximo año como una lucha contra el extremismo republicano, argumentando implícitamente que necesitaba más tiempo para cumplir plenamente su promesa de restaurar el carácter de la nación.

«Cuando me presenté a la presidencia hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos», dijo en el video, que abría con imágenes de la insurrección del 6 de enero de 2021 y de activistas por el derecho al aborto protestando ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

«La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos», dice Biden en la narración en off. «Sé cuál quiero que sea la respuesta y creo que ustedes también. No es momento de ser complacientes. Por eso me presento a la reelección».

La declaración oficial de Biden pone fin a cualquier duda persistente sobre sus intenciones, y da comienzo a una contienda que podría convertirse en una revancha con su rival de 2020, el expresidente Donald Trump. Entra en la carrera con un importante historial legislativo pero bajos índices de aprobación, un enigma que sus asesores han sido incapaces de resolver hasta ahora. Siendo ya el presidente de más edad de la historia, también se enfrenta a persistentes preguntas sobre ese tema.

El lanzamiento se produce cuatro años después de que Biden hiciera oficial su candidatura para 2020. Aquella carrera se convirtió en una misión para restaurar el carácter del país y evitar que Trump lograra un segundo mandato.

La cuarta y última campaña presidencial de Biden descansará sobre temas similares. Al igual que hizo en 2020, Biden está haciendo un llamamiento a los ideales de la nación, especialmente con el espectro del regreso de Trump.

Su video de anuncio advierte contra los «extremistas MAGA» que, según él, están «dictando qué decisiones de atención médica pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién pueden amar».

«Cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender nuestras libertades personales. Defender el derecho al voto y nuestros derechos civiles», afirma. «Y éste es nuestro momento».

Pero la campaña de Biden también se basará en la promoción de los logros conseguidos durante los dos primeros años de su presidencia, y en el argumento de que necesita más tiempo para «terminar el trabajo».

«Sé que podemos», afirma.

El lanzamiento de la campaña de Biden no provocará un cambio repentino en su agenda diaria como comandante en jefe, según sus asesores. Por el contrario, continuará con su enfoque en la gestión de la pandemia del COVID-19, la recuperación económica y la promoción de su ambicioso plan de infraestructuras. Pero, a medida que avance la campaña, se espera que el presidente se centre cada vez más en la política partidista y en el contraste entre su visión de Estados Unidos y la de los republicanos.

La reelección de Biden se produce en un momento de polarización política sin precedentes en Estados Unidos, con un Congreso profundamente dividido y una nación cada vez más fracturada. Pero el presidente ha dicho que está decidido a enfrentar los desafíos de su tiempo y a unir al país para avanzar juntos.

«La batalla por el alma de Estados Unidos no está completa», dijo en su video de anuncio. «Pero sé que, juntos, podemos lograrlo».

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.