InicioEconomiaBancos y lavado de dinero: ¿víctimas inocentes o cómplices silenciosos?

Bancos y lavado de dinero: ¿víctimas inocentes o cómplices silenciosos?

Anuncios
Elaborado por: Esler Sobalvarro

Me duele el hecho de que los bancos no se den cuenta de la enorme cantidad de dinero ilícito que fluye por sus sistemas y se asienta en sus bóvedas como placa grasa en las paredes arteriales.

Es una pena que delincuentes de todos los tipos y lugares abusen de estos «santos inocentes», dejándolos a merced de fuertes multas cuando alguien se descuida. Espero que algún día la justicia los castigue por mancillar la dignidad de los bancos y sacar ventaja de su inocencia.

No puedo soportar la tristeza que me provoca esta estulticia contra estas instituciones. Mientras tanto, los ciudadanos que reciben remesas de sus familiares en el extranjero tienen que justificar cada centavo que reciben, mientras que a los que reciben grandes cantidades de dinero se les permite pasar sin cuestionamiento alguno.

Es vergonzoso que los bancos se preocupen tan poco por lo que piensan de ellos los ciudadanos comunes y corrientes. Parece que a los bancos no les importa que el mundo entero sepa cómo fluye el dinero ilegal a través de sus sistemas. Les importa un bledo lo que piense la gente y se pasan por alto todas las críticas y señalamientos, ya que se consideran intocables.

En este punto, no hay nada que se pueda hacer para evitar que la Cratocracia haga lo que le plazca. Los ciudadanos son impotentes ante esta situación y están destinados a pagar el precio. La verdad nos liberará.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.