La acción, según Walmart, es con el objetivo de disminuir la huella ambiental producto del incremento del plástico en el entorn.
Emiliano Chamorro Mendieta
La empresa Walmart en Nicaragua, informa que en sus diferentes formatos (Palí, MaxiPalí, supermercados La Unión y tiendas Walmart) se dejará de entregar, en caja, los productos en bolsas plásticas de un solo uso a partir del 1 de mayo.
La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto
#SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica, según un comunicado divulgado.
La compañía hace un llamado «a la conciencia para que los clientes lleven sus bolsas reutilizables». La tradicional bolsa que se venía entregando hasta ahora, será sustituida por una bolsa de polipropileno de múltiples usos, que resiste hasta 14 libras de peso y que el cliente podrá adquirir a un precio simbólico.
La acción, según Walmart, es con el objetivo de disminuir la huella ambiental producto del incremento del plástico en el entorno.
Estrategia global
Eliminar las bolsas plásticas, de un solo uso, forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de la compañía que contempla el reciclaje y reutilización de diversos materiales para evitar la contaminación ambiental.