El doctor Carlos Tünnerman dio a conocer que la Comisión de Buena Voluntad (CBV) envío una carta a Arturo Cruz para invitarlo a conversar, luego que este anunciara formalmente su aspiración a la presidencia de Nicaragua en un acto en el que presentaba un libro de su autoría.
Sin embargo, a la fecha Cruz, no ha dado respuesta, únicamente notificó «recibido» , manifestó Tünnermann, quien creo la CBV con Fabio Gadea.
«Lo invitamos a una reunión bilateral, para conocer sus opiniones, pero no hemos recibido respuesta, solo informó que recibió la carta», expresó.
Carlos Tünnermann, ex, coordinador de la Alianza Cívica.
La invitación era también para que Arturo firmara el documento «Unidad Nicaragua Primero», al que ya se han suscritos varios aspirantes presidenciales, entre ellos Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Miguel Mora del Partido Restauración Democrática, Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense, Medardo Mairena del Movimiento Campesino, y Cristiana Chamorro quien no milita en ningún movimiento o partido político.
El escrito, promovido por la organización Hagamos Democracia, los compromete a apoyar una candidatura única que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.
Arturo Cruz es un ex funcionario de Ortega. Fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos en los años 2007 – 2009, y funge como asesor del partido Ciudadanos por la Libertad CxL.