Señala que los grupos opositores surgidos a raíz de la insurrección cívica de abril de 2018, tildándolos de «irrelevantes», y considerando «relevantes» a aquellos ya establecidos en la política, como los partidos políticos, pero que la ciudadanía los rechaza
Emiliano Chamorro Mendieta
Arturo Cruz, ex embajador de Daniel Ortega en Estados Unidos en los años 2007 – 2009, dijo este miércoles en un medio local que «hay tiempo en este año electoral», olvidando que estamos a las puertas de mayo, plazo definitivo que dio la OEA para que el régimen realice reformas electorales y se lleve a cabo comicios competitivos en noviembre, donde los nicaragüenses salgan a ejercer su derecho al voto.
«Ese concepto de que el tiempo nos agobia en términos electorales, no estoy de acuerdo. Tenemos para mayo o junio tener una candidatura unificada», manifestó.
En la entrevista, Cruz minimizó a los grupos opositores surgidos a raíz de la insurrección cívica de abril 2018, tildándolos de «irrelevantes», y considerando «relevantes» a aquellos ya establecidos en la política, como los partidos.
Arturo cree que las fuerzas de oposición lograrán una posición «homogénea» y presentarán una candidatura funcional con los «relevantes», pese a que la Alianza Ciudadana integrada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia siguen sin reunirse con la Coalición Nacional (CN), y han negado conversar con la Comisión de Buena Voluntad, conformada por los veteranos opositores Carlos Tünnerman y Fabio Gadea.
El ex funcionario de Ortega anunció ayer – martes – su aspiración presidencial tras la presentación de un libro de su autoría, y dejó claro que mantiene la hipótesis que el mejor vehículo electoral para enfrentar a Ortega es CxL, donde funge como Asesor.
Este miércoles lo hizo de nuevo. En el programa habló a favor de Ciudadanos por la Libertad diciendo que «es el vehículo más valioso» para ir a los comicios electorales del próximo 07 de noviembre».

«El pueblo siempre pone los muertos», la polémica frase
«Don Arturo, ¿Qué le vamos a decir alas madres de los ciudadanos asesinados en las protestas? ¿Primero la recuperación económica y después la justicia?» le consultó un periodista luego de anunciar su aspiración presidencial. El ex embajador respondió asegurando que «siempre el pueblo de Nicaragua a lo largo de la historia ha puesto los muertos».
Es lo más completo como candidato, es valiente, con experiencia , estable y honesto, un lujo para Nicaragua,