Emiliano Chamorro Mendieta
El ex diplomático y aspirante presidencial de Nicaragua, Arturo Cruz, informó a través de su cuenta de Twitter que no firmará el documento “Unidad Nicaragua Primero” para la selección del candidato único de las fuerzas de oposición en el país.
El también analista político señaló que la “mejor” manera de honrar esos objetivos es “someterse” al proceso democrático que anunció Alianza Ciudadana, una organización que es administrada por el partido Ciudadanos por la Libertad y del cual Cruz, es asesor.
Vía Twitter, Cruz también agradeció a la Comisión de Buena Voluntad que preside Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, por enviarle el documento “Unidad Nicaragua Primero”, el cual suscribieron otros aspirantes a la presidencia.

“La mejor manera de honrar esos objetivos compartidos es someterse a un proceso democrático de elección de candidatos como el que hoy (ayer) anunció Alianza Ciudadana”, escribió Cruz en su cuenta oficial de Twiter.
Por otro lado, el aspirante presidencial que podría ser el candidato de CxL, para las presidenciales de noviembre de 2021, expresó que en ese proceso todo el pueblo va a tener la oportunidad de “incidir y decidir” alrededor de qué proyecto político es capaz de generar la unión de los nicaragüenses para ganar, previo reformas electorales, las elecciones el 7 de noviembre.
Pese a que hasta hoy no existe claridad qué tipo de reformas electorales impulsará el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los candidatos opositores ya apuestan a participar en los comicios de noviembre próximo, pese a que dos meses atrás todavía expresaban que no participarían sin condiciones electorales.