Managua, Nicaragua – Una decisión esperada por la comunidad. Una jueza ha dictado prisión preventiva contra Tony Bismarck Mejía Espinoza, de 33 años, y José Alfredo García Zeledón, de 30 años, acusados de los delitos de robo y homicidio en perjuicio del profesor Ramón Antonio Jaen, de 65 años.
Estos individuos enfrentan acusaciones relacionadas con el asalto a la vivienda del profesor en Batahola Sur, Distrito Dos de Managua, donde durante el robo, golpearon al docente, dejándolo inconsciente. La víctima fue encontrada por vecinos y trasladada al hospital, donde lamentablemente falleció el 11 de septiembre, cuatro días después del brutal ataque.
El arresto y la prisión preventiva de los acusados representan un paso importante en la búsqueda de justicia para el profesor Jaen y brindan un alivio a la comunidad que esperaba que los responsables de este trágico suceso fueran llevados ante la ley.
Las investigaciones continuarán para determinar la participación de los acusados y del prófugo, Alfredo Antonio Mejía Espinoza, de 31 años, en este crimen. La noticia del arresto refuerza el compromiso de las autoridades de Nicaragua en la lucha contra la delincuencia y el esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad.
Este reportaje ha sido preparado por Portavoz Ciudadano, El Poder de la Verdad.