18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Arquidiócesis de Managua continúa abogando para que derechos ciudadanos sean respetados

Must read

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua considera que todos los nicaragüenses deben vivir con la tranquilidad de que todos sus derechos sean respetados, algo inseguro bajo una dictadura como la de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En un comunicado, publicado doce días después de la farsa electoral, la iglesia católica expresó además que los ciudadanos deben tomar sus decisiones morales y políticas sin ser sometidos a ningún tipo de presión.

“Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales y políticas. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia”, dice parte del mensaje de los religiosos.

Los sacerdotes subrayan la importancia de trabajar por el bien común como fundamento básico, acompañado de principios fundamentales: libertad, justicia, verdad, caridad y búsqueda de la Paz.

“El bien común implica que todos los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que sus derechos sean respetados”, enfatizan, en una reflexión en la que no omiten señalar que son quienes ostentan el poder los que están obligados a velar por las garantías del bien común.

«Los que detentan el poder público, de iure (jure) o de facto, tienen la responsabilidad de procurar el bien común en la nación, sin distinción alguna, respetando los derechos fundamentales e inalienables de los ciudadanos. Solo así se puede construir una sociedad donde prevalezca la dignidad de la persona humana”, insistieron.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article