InicioInternacionalesApple y Google tendrían que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones

Apple y Google tendrían que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones

Anuncios

El estado de Montana, en el noroeste de los Estados Unidos, ha aprobado una prohibición total de TikTok desde 2024, convirtiéndose en la primera iniciativa de este tipo en un estado de EE. UU. La plataforma de propiedad del grupo chino ByteDance ha sido acusada de ser una herramienta del Partido Comunista Chino y una amenaza para la seguridad nacional. La prohibición propuesta entraría en vigor en 2024, y si se promulga, se enfrentará a desafíos legales casi seguros.

Apple y Google tendrían que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones y las empresas se enfrentarían a multas diarias de 10.000 dólares si se descubre que han infringido la ley. A pesar de su popularidad, TikTok también se enfrenta a un ultimátum de la Casa Blanca para que se separe de sus propietarios chinos o deje de operar en Estados Unidos. La aplicación ha sido acusada por una amplia gama de políticos estadounidenses de estar bajo la tutela del gobierno chino y de ser una herramienta de espionaje de Pekín, algo que la empresa niega.

El proyecto de ley se extralimita y queda en gran medida como simbólico, según analistas legales y críticos, e impulsar una medida tan drástica es casi imposible a nivel local. Además, los defensores de la libertad de expresión se oponen a la ley, ya que vulneraría la Primera Enmienda y pisotearía el derecho constitucional de los ciudadanos de Montana a la libertad de expresión.

La represión de Montana contra TikTok se produce mientras la aplicación se enfrenta a otras propuestas de legislación nacional, incluido un proyecto de ley que podría dar a la Casa Blanca nuevos poderes masivos para supervisar a las empresas tecnológicas chinas. El mes pasado, el jefe de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrentó a un agotador interrogatorio de cinco horas por parte de combativos legisladores estadounidenses de ambos bandos políticos sobre los vínculos de la aplicación con China.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.