“Nada va a cambiar en Nicaragua el próximo 7 de noviembre”, considera Ana Margarita Abaunza, presidenta de la organización Iniciativa por el Cambio, y cuenta que esta misma hipótesis es la de los miles de nicaragüenses que se han exiliado por la persecución política que ejerce la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Si embargo, toda la diáspora sostiene que “Ortega si sabe que está cerca de su final”, agrega la activista, advirtiendo que el dictador será “ilegítimo por una gran mayoría de gobiernos en todo el mundo”.

“Para nosotros, esta lucha por la libertad continúa todos los días hasta lograr ver libres a todos los presos políticos y hasta el día en que podamos ver elecciones libres y justas en Nicaragua, jamás descansaremos mientras exista una Dictadura”, declaró Abaunza en entrevista con Portavoz Ciudadano.
La presidente de Iniciativa por el Cambio dejó claro que en cada conflicto los exiliados y nicas que residen en Estados Unidos y otros países observan la oportunidad de dar la batalla (contra el régimen orteguista), y “darle apoyo y una luz de esperanza para nuestro pueblo”.
Afirmó que la organización que preside seguirá impulsando acciones en unidad de los nicaragüenses dentro y fuera del país, “hasta que logremos todos un verdadero cambio hacia la justicia y la democracia de todo el sistema político, electoral, económico y social del país”.
“Una Nicaragua para todos los Nicaragüenses. En paz y prosperidad. Donde reine la justicia y las oportunidades. Nuestro amor por nuestro pueblo no nos permite rendirnos jamás. Fuerza Nicaragua. Avancemos todos en una sola línea”, concluyó Ana Margarita Abaunza.
