Por tercer año consecutivo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) lanzó la campaña “Navidad sin presos políticos”, iniciando este lunes 29 de noviembre.
La campaña consiste en colocar durante los próximos 30 días, mensajes en redes sociales a favor de los detenidos por razones políticas y compartir las publicaciones y contenido que se colgará en la cuenta oficial de la agrupación opositora.
Con la campaña, la ACJD busca la liberación de los reos de conciencia, que a la fecha existen más de 160. Casi 40 de estos se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote” en Managua, la cárcel de tortura de la dictadura.
Este sería el tercer año consecutivo que la Alianza Cívica realiza la misma campaña, que se creó en la primera navidad después del estallido social de abril 2018, que dejó casi 400 muertos, centenares de heridos y decenas de capturados, de acuerdo a informes de organismos internacionales de derechos humanos.
l“Que en esta navidad los inocentes gocen de libertad. ¡Navidad sin presos políticos!”, expresa en su parte final un comunicado emitido de la ACJD.
