18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Alerta para quienes desean emigrar: EEUU reanuda programa «Permanecer en México»

Must read

Estados Unidos reanudará la próxima semana la política que obliga a los solicitantes de asilo esperar en México por sus audiencias ante una corte de inmigración, acatando la orden de un juez federal, una medida de preocupación para quienes tenían previsto emigrar en las próximas semanas hacia la nación norteamericana.

Funcionarios mexicanos y estadounidenses dijeron a los medios de prensa que los migrantes que entren en territorio estadounidenses serán regresados a México a partir del lunes.

La administración del presidente Joe Biden puso fin a la política, puesta en marcha por su antecesor Donald Trump, después de su toma de posesión en enero, pero un juez federal determinó en agosto que el gobierno no siguió el procedimiento adecuado y ordenó su restablecimiento.

La política vuelve a implementarse después de negociaciones entre Estados Unidos y México, que expresó preocupaciones humanitarias por la acumulación de migrantes en su territorio.

Trump amenazó a México con elevar los aranceles a las importaciones si no aceptaba la medida. Ahora Biden intentará formalmente derogar esa norma que pone en riesgo a quienes buscan un mejor futuro en EE.UU.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article