
Por Emiliano Chamorro Mendieta
La policía a la orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo había arrestado la mañana de este jueves 15 de julio al menos a diez personas que participaban en una reunión entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Movimiento Campesino en Río San Juan.
Los oficiales de la sancionada institución irrumpieron el encuentro y detuvieron a Elvin López vicepresidente de la Alianza Cívica en Río San Juan, Armando Robles coordinador de la Alianza Cívica en Morrito y a ocho integrantes del Movimiento Campesino.
Luego de minutos detenidos todos fueron liberados. Sin embargo la Alianza Cívica exige se respeten los derechos civiles y políticos a la libre manifestación y organización pacífica.

En los últimos meses, las detenciones de opositores se intensificaron en Nicaragua, hasta el punto de encarcelar a precandidatos presidenciales.
Organizaciones internacionales han solicitado a la dictadura de Ortega ser consiente y liberar de inmediato de los detenidos. No obstante, hasta hoy no hay respuesta de esta solicitud.