InicioUncategorized30 días secuestrados por el régimen de Daniel Ortega

30 días secuestrados por el régimen de Daniel Ortega

Anuncios
Opositores detenidos 8 de junio.

Por: Emiliano Chamorro Mendieta 

Los aspirantes presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga cumplen 30 días de estar secuestrados. Sus familiares los catalogan como desparecidos porque hasta el momento desconocen donde se encuentran. 

En reiteradas oportunidades los parientes, junto a los abogados representantes de ambos, se han presentado a la Dirección de Auxilio Judicial, Evaristo Vásquez, conocido como «El Nuevo Chipote», pero las autoridades de este penal han negado información. 

“Desde su captura no se ha confirmado su paradero, ni se ha respetado su derecho a reunirse con sus abogados ni recibir visitas de sus familiares cercanos. No sabemos de su integridad física, ni de su estado de salud. Se le han violado todas las garantías mínimas de sus derechos humanos”, señala el equipo de prensa de Félix Maradiaga. 

Otros opositores también cumplen un mes secuestrados

Los opositores José Adán Aguerri y Violeta Granera también fueron detenidos el pasado 8 de junio. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demanda que su expresidente, Aguerri.

La cúpula empresarial privada considera que “todos tenemos derecho a expresar libremente nuestro pensamiento en público o en privado, individual o colectivamente, en forma oral, escrita o de cualquier otro medio”.

Se vence el plazo de la CIDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), resolvió requerir al Estado que proceda a la liberación inmediata de Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga, y también que Nicaragua adopte de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida, la integridad, y libertad personal de ambos y de sus familias nucleares.

Las autoridades nicaragüenses deben informar a la Corte Interamericana de cualquier medida urgente que adopte para cumplir con la decisión antes del 8 de julio de 2021, y posterior mensualmente. Es decir que este jueves se vence el plazo para brindar una respuesta a la Corte IDH.

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.