InicioUncategorizedEn Nicaragua "las noches se han convertido en sinónimo de miedo y...

En Nicaragua «las noches se han convertido en sinónimo de miedo y terror», señala la iglesia católica

Anuncios
Foto: Cortesía.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua dice que en estos momentos, Nicaragua vive “una noche oscura llena de terror, angustia y zozobra”, en alusión a los secuestros que se han realizado a altas horas de la noche por parte de la sancionada Policía Sandinista en contra de precandidatos presidenciales, opositores, periodistas y líderes estudiantiles.

“Hoy Nicaragua no solo tiene miedo, tiene terror, angustia y zozobra, cuántos nicaragüenses piensan que hemos entrado a un túnel, hay una noche de oscuridad, cuánto miedo en la noche. La noche se ha convertido en sinónimo de miedo y terror”, expresan en un comunicado difundido este miércoles.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha encarcelado a 25 opositores en el último mes, entre ellos seis aspirantes a la presidencia de Nicaragua. 

También exige respetar el voto y voluntad ciudadana; además aboga por el respeto de los derechos humanos de todos los nicaragüenses, «de los injustamente detenidos y por la inmediata restitución de los derechos civiles».

“Como cristianos abogamos por el respeto a la voluntad de los ciudadanos, expresada en comicios libres, por el respeto a los derechos humanos de todos los nicaragüenses, de los injustamente detenidos y por la inmediata restitución de sus derechos civiles”.

Por otra parte la iglesia católica lamenta que muchos nicaragüenses estén optando al exilio como primera opción ante el actual contexto.

Comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

“Con tristeza constatamos nuevamente la migración de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, por persecuciones política”, indican.

Concluyen que “frente a la realidad el cristiano actúa confiando en el Señor, practicando la caridad, la justicia, resistiéndose a la tentación de caer en la violencia, elevando constantemente su oración para que nos ilumine el Sol que nace de lo Alto y disipe toda tiniebla y sombra de muerte”.

 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.