InicioUncategorizedSenadores piden a Joe Biden revisar el DR-CAFTA y tomar medidas con...

Senadores piden a Joe Biden revisar el DR-CAFTA y tomar medidas con Nicaragua

Anuncios
Presidente Joe Biden.

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

Los senadores estadounidense Marco Rubio, Jim Risch, Patrick Leahy, John Cornyn, Dick Durbin, Todd Young y Bill Cassidy enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que instan a responsabilizar al régimen de Daniel Ortega por socavar la democracia. 

Entre las medidas propuestas se contemplan revisar la participación continua de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica; e Investigar los activos y tenencias del Ejército de Nicaragua en Estados Unidos.

“Más de tres años después de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo reprimiera brutalmente manifestaciones pacíficas, los nicaragüenses no han encontrado justicia por las más de 320 personas asesinadas y las casi 800 detenidas arbitrariamente”, dice la carta de los senadores.

Publicación de Marco Rubio

Agregaron que “desde diciembre de 2020, el régimen de Ortega-Murillo ha restringido severamente a la sociedad civil y los medios de comunicación independientes, ha impuesto regulaciones financieras ilegales a los bancos locales, ha tomado el control del Consejo Supremo Electoral en violación de la ley nicaragüense y ha puesto en marcha un proceso electoral fraudulento que niega El derecho del pueblo nicaragüense a elegir libre y justamente a sus líderes en las elecciones de noviembre ”, prosiguieron los senadores . 

Finalmente piden y recomiendan a Joe Biden que se utilicen las herramientas disponibles bajo la Sección 5 de la Ley de Derechos y Anticorrupción Timan Nicaragua II de 2018 (NHRAA) y la Orden Ejecutiva 13851 para responsabilizar a los ciudadanos nicaragüenses. incluidos miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.