InicioUncategorizedObispo Silvio Báez crítica desunión de la oposición generada por "infantilismo"

Obispo Silvio Báez crítica desunión de la oposición generada por «infantilismo»

Anuncios

Por Emiliano Chamorro Mendieta 

El Obispo Auxiliar de Managua, Silvio José Báez fustigó a los políticos que cesen «el infantilismo», sobre todo a aquellos que «exigen demasiadas condiciones para ponerse de acuerdo y caminar juntos». 

«La paz y la unidad la debemos construir», agregó este domingo en su homilía desde una iglesia en Miami, Estados Unidos. monseñor Silvio José Báez, y llamó a crecer en confianza reciproca. 

“Si en la sociedad queremos abrir senderos de unidad, debemos crecer en confianza recíproca. Por una parte, hay que esforzarse por hacer creíble la propia palabra, sin engañar y diciendo siempre la verdad; pero también hay que superar el infantilismo de quien exige demasiadas condiciones para ponerse de acuerdo y caminar juntos», dijo. 

El religioso destacó que «la sociedad está profundamente dividida y enfrentada, en la que domina la desconfianza de unos hacia otros y pareciera que están condenados a no entender ni unirse».

Ante esto, Báez considera que «tenemos la necesidad urgente del don de la paz del Señor Resucitado. No hay paz social sin paz interior en las personas. Quienes tienen el corazón amargado, esclavo de mentiras inconfesables o lleno de ambiciones egoístas, no podrán nunca colaborar al entendimiento y a la unidad».

«Sin paz en el corazón viviremos siempre con un profundo vacío interior y no podremos transmitir ni paz, ni gozo ni esperanza. Sin paz en el corazón solo irradiaremos sospecha, división y miedo. Pidamos a Jesús Resucitado el don de su paz, para poder ser agentes de unidad y constructores de paz” agregó Báez.

Opositores nicaragüenses aglutinados en la Alianza Ciudadana.

Señaló además,  que “cuando no aceptamos, por principio, la palabra de los demás, cuando dudamos siempre de lo que nos dicen, obstaculizamos las relaciones y destruimos el camino hacia la unidad”. 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.